El Gobierno podría preguntar uno a uno si fue convocado por el correísmo, dice dirigente indígena

Para Leónidas Iza, dirigente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) e integrante de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), existe un claro intento del Gobierno Nacional de desprestigiar al movimiento indígena, al “decir que aquí estaba metido el correísmo”, precisó.

Frente a ello, Iza dice que podrían “preguntar uno a uno” para comprobar si la masiva convocatoria registrada durante los 11 días de manifestaciones, fue hecha desde el correísmo.

“Todos estábamos convocados y estábamos indignados por las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional y en este caso por una imposición que se sentía del Fondo Monetario Internacional, hasta ahora no se sabe qué carta firmaron qué acuerdo firmaron, se tiene que transparentar”, dijo en una entrevista realizada en la cadena internacional Telesur.

Además, insistió en que debería existir voluntad por parte del Gobierno de Lenín Moreno, para transparentar los puntos y condiciones planteados con el FMI.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s