Luego de 5 meses, la Comisión de Trabajadores sesionó hoy, pero aún no tiene su titular

Después de cinco meses sin sesionar, este jueves 17 de octubre de 2019 la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional instaló su sesión y aprobó el cronograma de trabajo. Sin embargo, aún no hay acuerdos para elegir a su presidente.

 

Desde la elección de las nuevas autoridades de la Asamblea, cuando se conformó una coalición legislativa para elegir a César Litardo como su presidente (mayo de 2019), la Comisión de Trabajadores no se instalaba por conflictos internos.

El conflicto surge porque el legislador Vicente Taiano (PSC) fue elegido como presidente de esta Comisión, pero debido al acuerdo al que llegó la coalición (AP-CREO-BIN-BADI), el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) rechazó su designación y, en el Pleno de la Asamblea, se ratificó lo acordado: que Carrión sea la titular de esta Mesa Legislativa.

Tras más de 4 meses de que más de la mitad de la Comisión pidió la renuncia de Carrión a la presidencia, el pasado 1 de octubre, la legisladora cedió. Tras ello, una sesión volvió a quedarse sin cuórum porque, hasta el momento, no existen acuerdos para elegir a su titular.

Hoy, se instaló la sesión, presidida por Karina Arteaga, en la cual, se definió el cronograma de trabajo, que abordará las modificaciones en la entrega de pensiones vitalicias para presidentes y expresidentes, reformas a la Ley de Seguridad Social, entre otros temas.

Además, están a la espera del envío de las reformas laborales anunciadas por el Presidente Lenín Moreno y que han sido rechazadas por los dirigentes sindicales.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s