Virgilio Hernández: “Quiero permanecer en Ecuador y defenderme, solo pido las garantías de la Constitución”

El ex asambleísta, Virgilio Hernández, envió un comunicado al portal digital ElEstado.net, en el mismo habló sobre su situación actual y explicó que lo que sucede contra él es una persecución política y que lo único que pide al Estado para comparecer ante las autoridades de justicia son las garantías mínimas que están contempladas en la Constitución de la República.

Hernández manifestó que a él lo persiguen por haber expresado que si no se deroga el Decreto 883 el Gobierno iba a caer. “Se cae el paquetazo o se cae el gobierno”. Además, indicó que este es un tema obvio para quienes conocen la historia del Ecuador.

De la misma manera, subrayó que otro de los motivos para pedir su captura es que solicitó la aplicación de la Muerte Cruzada ante la cruenta represión policial y militar.

“Es una figura constitucional contemplada en los artículos 130 y 148 de nuestra Carta Magna mediante la cual la Asamblea Nacional puede destituir al Presidente y viceversa, precisamente cuando hay grave crisis política y conmoción interna. (Cabe mencionar que es una figura que la adoptamos en la Constituyente con la actual Ministra del Interior, María Paula Romo, además es mi tema de reflexión de tesis para el Doctorado de la UBA)”.

Ante esto, el ex legislador manifestó que su intención siempre ha sido permanecer en Ecuador y defenderse en el país, pero pide que se le apliquen las garantías establecidas en la Constitución.

“En mi caso, ratifico ante ustedes mi voluntad de concurrir al proceso, simplemente quiero que se me brinde las garantías de la Constitución y convenciones internacionales de derechos humanos, como la de ser considerado inocente y tratado como tal y que se apliquen normas del debido proceso; nada más”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s