CNJ aplaza audiencia de juzgamiento del asambleísta Yoffre Poma detenido durante las manifestaciones

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) aceptó el pedido de la Fiscalía General del Estado (FGE). La audiencia de procedimiento directo en el caso del asambleísta de la Revolución Ciudadana Yoffre Poma, detenido el pasado 8 de octubre de 2019, se aplaza.

El proceso que debía llevarse a cabo este viernes 18 de octubre, ahora se realizará el próximo jueves 24 de octubre a las 09h00 en la sala de audiencias del octavo piso de la CNJ.

Recordemos que pasada la medianoche del 8 de octubre el conjuez David Jacho dictó la prisión preventiva en contra del legislador y también del prefecto de Sucumbíos Amado Chávez, de un concejal y de otros seis ciudadanos que los acompañaron durante la presunta toma y paralización de un campamento del Sistema del Oleoducto Trans Ecuatoriano (Sote), ubicados en el kilómetro uno y medio de la vía a Lago Agrio.

A los sospechosos se atribuye el ingreso violento “con palos y fierros” a las instalaciones de Petroecuador. Según las autoridades, ellos fueron detenidos luego de ingresar a la sala de control de operaciones tras destruir las puertas del edificio y con la amenaza de atentar en contra de la integridad de los equipos de bombeo del Sote y de los operadores de Petroecuador.

Por su parte, Poma explicó en la audiencia que él asistió a la marcha organizada por la ciudadanía y aclaró que ingresó en las instalaciones para mediar y apaciguar para que las cosas no se salgan de control. Aseguró que jamás a él se lo vio con piedras, palos o en una actitud violenta frente a las autoridades.

El delito de paralización de un servicio público está considerado en el artículo 346 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y determina una pena de uno a tres años de privación de libertad.

Además de la prisión preventiva, el juez dictó la retención de cuentas bancarias y prohibición de enajenar bienes.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s