Diálogo sobre subsidios se ampliará a otros sectores e incluirá otros temas

Las Naciones Unidas informaron este viernes 18 de octubre que como resultado de las reuniones entre el Gobierno Nacional y el movimiento indígena, “han expresado su voluntad de ampliar el diálogo sobre los subsidios a otros sectores e incluir otros temas”.

 

Así lo informó el organismo internacional que participa como mediador de este diálogo que se instaló el pasado 13 de octubre, tras 11 días de protestas.

El primer acuerdo al que se llegó fue la derogatoria del Decreto 883, con el cual, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, eliminó los subsidios al diésel y a la gasolina extra.

Posteriormente, se han realizado varias reuniones para redactar un nuevo Decreto sobre la situación de los combustibles.

Sobre el acuerdo de ampliar el diálogo a otros sectores “el Sistema de Naciones Unidas en el Ecuador y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana celebran esta voluntad y reiteran la necesidad de multiplicar los esfuerzos de diálogo inclusivo para consolidar la paz en el país. Ratificamos nuestra disposición para continuar brindando el apoyo necesario”, dijo en un comunicado.

Está previsto que el Ejecutivo envíe esta noche las reformas tributarias a la Asamblea Nacional para su tratamiento; mientras que las reformas laborales también entrarán en un diálogo y se la enviarán en las próximas semanas.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s