CONAIE plantea organizar su propio ejército

El sábado 19 de octubre del 2019 desde un coliseo en la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago, el presidente de las Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) , Jaime Vargas anuncio que es hora de organizar su propio ejército. El presidente de la CONAIE dijo a sus bases que se debe crear “nuestro propio ejército que defienda al pueblo. Nuestra propia seguridad, desde nuestras comunidades”.

Jaime Vargas señaló “Por eso vamos a organizar, con nuestros excombatientes, con nuestra seguridad comunitaria… ¡Tenemos que hacer nuestro propio ejército!” En esta misma intervención Vargas señaló que hasta el momento el Gobierno Ecuatoriano les está traicionando para sacar un nuevo decreto por el tema del subsidio. y puntualizó que “La CONAIE no aceptará un decreto que vaya contra el pueblo”.

El movimiento indígena retomó con fuerza su notoriedad estos últimos días por las fuertes protestas contra las medidas económicas del Gobierno de Lenín Moreno. Ahora el movimiento indígena regresa después de diez años que perdió fuerza por el Gobierno de Rafael Correa, donde fueron divididos y atacados políticamente.

Fuente: Rtu, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s