En 10 días, Comisión de Régimen Económico elaborará primer informe sobre reformas tributarias

La Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional analizará el proyecto económico urgente de reformas tributarias y, a partir de este 22 de octubre, tendrá 10 días plazo para elaborar el informe para primer debate.

Esta mañana, el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) resolvió enviar las reformas planteadas por el Presidente Lenín Moreno a la Comisión que la dirige el asambleísta oficialista, Daniel Mendoza (AP).

El presidente de la Asamblea, César Litardo, dijo que el proyecto de ley será trasladado inmediatamente para que la Mesa de Régimen Económico inicie su tratamiento y análisis.

Al ser el proyecto económico urgente, la Legislatura tiene 30 días para su  tratamiento. El pasado viernes 18 de octubre, cerca de la medianoche, ingresó el paquete de reformas. Desde entonces, corre el tiempo que tienen los legisladores para tramitarlo.

El documento planteado por el Ejecutivo consta de 404 artículos, 25 disposiciones transitorias, ocho disposiciones generales y cuatro derogatorias. Entre los anuncios que dio el Primer Mandatario, el pasado 2 de octubre, está la propuesta de eliminación del anticipo al impuesto a la renta y la reducción del 50% al impuesto de salida de divisas.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s