Consejo Nacional de Trabajo acuerda otra modalidad de jubilación patronal para nuevas contrataciones

El Consejo Nacional de Trabajo y Salarios acordó una nueva modalidad de jubilación patronal para las nuevas contrataciones. Así lo informó el ministro de Trabajo, Andrés Madero, la tarde de este miércoles 23 de octubre de 2019.

En la reunión del Consejo, que agrupa representantes de los empleadores, trabajadores y Gobierno, se ratificó los acuerdos que se llegaron sobre las propuestas laborales planteadas durante la reunión de este organismo, el pasado 15 de mayo.

Además, se llegó a otros. Uno de ellos, que para los nuevos trabajadores que se incorporen a partir de la promulgación de esta ley, se cree un fondo de jubilación patronal a favor del trabajador, que tendrá un aporte mensual del 2% por parte de los empleadores, y tendrá derecho a retirarlo cuando cumpla 25 años o se jubile.

Para los trabajadores, el porcentaje de aportación aún debe analizarse porque, dijeron, el 2% aún no es definitivo.

Madero anuncio otro de los acuerdos, que es incorporar una disposición transitoria a la Ley, en la que se establezca que el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios, en el plazo de 3 años, a partir de la promulgación de la ley, verificará el cumplimiento y la efectividad de reformas laborales para continuar su pertinencia o no.

Entre los acuerdos que se acordaron en mayo de este año, están: contrato por emprendimiento o nuevas inversiones, eliminación del 35 % de recargo en contrato eventual y establecer la posibilidad de una jornada de 40 horas laborales a la semana que pueden ser trabajadas en seis días o menos, con un máximo de 12 horas por día.

Los acuerdos irían en las reformas laborales que tiene previsto enviar el Ejecutivo en las próximas semanas y que siguen en diálogo con otros sectores y dirigentes gremiales.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s