Consejeros del CNE habrían encontrado nuevas irregularidades en campaña electoral de Alianza PAIS

Existirían irregularidades con 154 aportantes, cuyas contribuciones superaron los USD 5 000 dólares

Enrique Pita y Luis Verdesoto, vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) alertaron que en la campaña electoral en la que participó el movimiento Alianza PAIS, en el año 2013, se detectaron que el 64% de los montos aportados no tendrían un origen «claro».

En primera instancia, Verdesoto hizo un desglose de las irregularidades que se habrían encontrado y explicó que los ingresos no justifican los aportes hechos a la organización política y campañas 2013. Además, precisó que la información se la obtuvo con documentación entregada por el Servicio de Rentas Internas (SRI).

En este sentido, indicó que los «mayores aportantes» que no reportarían respaldos económicos con respecto a lo dado a AP, están diez personas: Manuel Freire Alvarado, Iván Freire Alvarado, Juan Absalon Guevara Cisneros, Micaela Leher Alarcón, Julio Alberto Morla Paredes, Otto Santiago Vera Palacios, Yamil Massuh, Gonzalo Enrique Barona Escobar, José Rolando Rojas Hidalgo y Jhon Estalin Díaz Sánchez. Según los consejeros, los aportes van desde los USD 40 000 hasta los USD 200 000 dólares.

Por su parte, Enrique Pita, vicepresidente del CNE, cuestionó que al interior de la institución «no existe interés» de que esta investigación concluya. «Nosotros estamos poniendo atención a efectos de evacuar la investigación que respalde que quien está aportando realmente no esté sirviendo de tapadera de otras personas o instituciones».

Fuente: Pichincha Universal, República de Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s