Presidente Moreno homenajeó a la Policía por sus acciones durante el paro nacional

Según el Ministerio de Gobierno el equipo policial sumó 435 uniformados heridos o secuestrados durante la protesta

El Presidente de la República, Lenín Moreno, recibió en el salón de banquetes del Palacio de Carondelet a un grupo de policías y compartió un almuerzo con ellos.  En este evento, el Primer Mandatario agradeció el trabajo efectuado por los uniformados, quienes fueron retenidos o sufrieron agresiones durante las manifestaciones.

Los uniformados recibieron un reconocimiento por parte del Ejecutivo por “defender la democracia” y explicaron a las autoridades los pormenores de las acciones ejecutadas en las protestas en Ecuador.

El Presidente Moreno agradeció la actitud y valentía de la Policía Nacional. “Es muy destacable el agradecimiento de un pueblo que hoy más que nunca los quiere”.

Por su parte, La ministra de Gobierno, María Paula Romo, sostuvo que la intención del Gobierno fue reconocer el valor humano de los Policías.

“Fueron días muy duros, las personas que están aquí fueron secuestradas, golpeadas, heridas. Sufrieron un ataque que no se justifica, cuando lo que hacían es su trabajo y defender la institucionalidad y la democracia”.

El coronel Cristian Rueda, uno de los diez policías retenidos durante una concentración de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE), efectuada en el Ágora de la Casa de la Cultura, indicó que estuvieron retenidos en contra de su voluntad por casi 10 horas.

«Cumplíamos con nuestro deber. Fuimos retenidos con golpes e insultos, pero siempre bajo la convicción de velar por la seguridad de todos».

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s