Pedidos de recusación contra Daniella Camacho se desestimaron y continuará en Caso Sobornos

La mañana de este viernes 25 de octubre, el juez de la Corte Nacional de Justicia, Marco Rodríguez, rechazó el recurso de recusación planteado por el exministro Vinicio Alvarado en contra de la jueza Daniella Camacho, a cargo del caso Sobornos. De igual forma, la defensa del expresidente Correa interpuso otro pedido de recusación que fue desestimado.

La defensa de Alvarado explicó que la magistrada incurrió en el numeral 7 del artículo 572 al supuestamente haber analizado el caso en etapas previas. Además, solicitó que la magistrada sea apartada del caso.

Por su parte, la abogada de Daniella Camacho, Gina Gómez de la Torre, señaló que la jueza únicamente cumplió con su trabajo al dar paso a una orden de detención que solicitó Fiscalía en contra de Alvarado. Además, recalcó que ese acto, que se realiza en una etapa pre procesal, sea un juicio o una sentencia.

De igual forma, el conjuez Wilman Terán, de la Corte Nacional de Justicia, rechazó la demanda de recusación interpuesta por el expresidente Rafael Correa, dentro del caso Sobornos. Terán afirmó que no existe causales para la recusación.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s