Plan de desestabilización se orquesta en la región, afirma el Comandante de la FAE

Durante la ceremonia por la celebración del 99 aniversario de creación de la Aviación ecuatoriana, el comandante general de la Fuerza Aérea (FAE), Mauricio Campuzano, señaló que detrás de las últimas manifestaciones registradas en el país hay un plan articulado de desestabilización.

Campuzano aseguró, en su discurso en la Base Aérea, que las Fuerzas Armadas contuvieron la violencia desatada en varias ciudades sin respaldo legal, armamento de dotación y “bajo un confuso precepto de uso progresivo de la fuerza se enfrentaron a turbas enardecidas que fueron utilizadas por grupos ideológicos que pretendían desestabilizar el país”.

Sostuvo que en las protestas se infiltraron delincuentes y lo que ocurrió en el Ecuador se presenta a nivel regional como un plan orquestado y articulado para socavar las bases de la democracia.

Añadió que las Fuerzas Armadas defendieron el orden legalmente constituido y reconocieron el liderazgo del presidente Lenín Moreno, así como la política de diálogo instaurada.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner aprovechó la ceremonia para felicitar por el aniversario a la Fuerza Aérea y recalcó el rol que jugaron los militares durante los días del paro.

Dijo que el Gobierno los apoya con hechos y mencionó que desde el 2017 se han destinado 70 millones de dólares para dotar con nuevos equipos a la institución.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s