Policía reprime con disparos a manifestantes en Honduras

La Policía Militar de Honduras reprimió hoy con disparos y gases lacrimógenos a cientos de manifestantes que protestaban contra el gobierno de Juan Orlando Hernández en esta capital.La protesta para exigir la renuncia inmediata del mandatario, comenzó desde la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y al alcanzar el Colegio Médico dio lugar al enfrentamiento entre los agentes antimotines y los manifestantes.

En tanto, medios locales de comunicación reportaron la quema de una farmacia durante el cruce de gases lacrimógenos, piedras y bombas molotov.

De manera simultánea se registró otra manifestación frente a las oficinas del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados en contra de los racionamientos de agua en la capital.

La crisis política y social en Honduras se agravó en los últimos días, cuando se conoció de presuntos los vínculos del mandatario con el narcotráfico, tras un juicio contra su hermano Tony Hernández en Nueva York.

Durante el proceso, fiscales y testigos dijeron que el gobernante recibió fondos por parte de narcotraficantes para financiar sus campañas electorales y comprar votos de diputados para alcanzar la presidencia del Congreso y luego del país.

Tras el veredicto de culpabiliad de corte contra Tony, numerosas organizaciones sociales y políticas anunciaron movilizaciones.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s