Fiscalía acusará a Virgilio Hernández por presunta rebelión

La Fiscalía General del Estado (FGE) vinculará al ex asambleísta Virgilio Hernández al proceso judicial por presunta rebelión durante las manifestaciones en contra de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno del Presidente Moreno. Esta investigación fue abierta en contra de la Prefecta de Pichincha Paola Pabón.

La diligencia en contra de Hernández está prevista para el 5 de noviembre del 2019, a las 14:00, en la Corte Provincial de Pichincha, en el norte de Quito.

En esta investigación la Policía allanó la casa de la Prefecta y la mantiene con prisión preventiva desde el 15 de octubre del 2019, aunque de momento no se han materializado las acusaciones en su contra.

En este sentido, la funcionaria ha recibido múltiples muestras de respaldo y solidaridad por líderes mundiales y nacionales, quienes afirman que su prisión preventiva responde a una persecución política en el país.

Cabe recordar que el Gobierno ha denunciado que hubo un intento de golpe de Estado, en el cual habría estado involucrado el expresidente Rafael Correa y Nicolás Maduro.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Fiscalía acusará a Virgilio Hernández por presunta rebelión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s