Sindicato Único de Obreros del GAD Pichincha expresó su respaldo y solidaridad con la Prefecta Pabón

La tarde de este lunes 28 de septiembre, la Prefectura de Pichincha dio a conocer un comunicado que fue emitido por el Sindicato Único de Obreros del Gobierno Autónomo Descentralizado de la provincia de Pichincha, en el cual, expresan su solidaridad y preocupación por la situación de la Prefecta Paola Pabón.

En primera instancia, celebraron el fin de las movilizaciones y protestas a nivel nacional y el diálogo entre el Gobierno y los dirigentes indígenas. A su vez, recalcaron que la derogación del Decreto 883 fue en beneficio de la ciudadanía.

Posterior a esto, expresaron su preocupación por el allanamiento ocurrido en el domicilio y traslado a la Unidad de Flagrancia para investigaciones de la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón Caranqui.

“Solicitamos y exigimos que se brinde todas las garantías constitucionales y de derechos humanos, singularmente respetando a la tutela judicial expedita e imparcial; el irrestricto derecho al debido proceso; y, a la seguridad jurídica”.

Además, recalcaron que están seguros de su inocencia y ante eso solicitaron su inmediata libertad para que se defienda de todas las acusaciones en su contra.

“Por conocer y estar seguros de su inocencia, solicitamos su inmediata libertad. Requiriendo a la Defensoría del Pueblo, en su calidad de Institución Nacional de Derechos Humanos que se mantenga vigilante a que se respete el debido proceso”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Sindicato Único de Obreros del GAD Pichincha expresó su respaldo y solidaridad con la Prefecta Pabón

  1. Donde están los Representantes de los GADS Parroquiales,que dice la Coganopare Pichincha, al parecer hay miedo falta de solidaridad………para con su Prefecta Paola Pavón

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s