Comisión de la Asamblea aprobó proyecto de reformas económicas pese a que modifica 22 leyes, afirma Ronny Aleaga

Ronny Aleaga, asambleísta por la Revolución Ciudadana, se refirió al proyecto de Ley de Reformas Tributarias del Ejecutivo que fue aprobado en un informe para primer debate por siete de los 13 miembros de la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional.

Aleaga indicó que la crisis política por la que atraviesa el país radica en el rol que cumple el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Comentó que las reformas económicas que tienen el carácter de económico urgente presentan problemas al modificar 22 leyes, por lo que indicó que se ha dedicado hacer unas claquetas a manera de resumen para difundir su contenido a la población.

“Es decepcionante como responden a intereses del poder de turno, no les interesa la voluntad popular”, expresó Aleaga al exponer que es admirable como la Comisión de Régimen Económico aprueba el proyecto de Ley de manera rápida y diligente en una sesión.

Expresó que ante esa brevedad, el próximo jueves el Pleno de la Asamblea tratará el tema en primer debate.

Agregó que es un proyecto de Ley que favorece a los banqueros, al saqueo del erario nacional y no tiene nada en favor del sector productivo.

En este sentido, dijo que se aumentan las tasas de interés de la banca, se da la privatización del Banco Central, así como del fondo de seguros y reaseguros.

Precisó que es peligroso la eliminación parcial del impuesto de salida de divisas, porque hay que proteger la moneda.

Asimismo, expuso que se deben mantener los incentivos a la exportación, más que a la inversión.

“Se trata de jugar con la mente de la ciudadanía”, exclamó el asambleísta al culminar su intervención sobre estas reformas.

A su vez, el legislador se refirió a la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, de la que dijo fue detenida por unos tuits; mientras que en Guayaquil, a la alcaldesa de esa ciudad no le pasó nada.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s