Delegados de la ONU recaban información sobre las manifestaciones y se reúnen con Moreno

El presidente Lenín Moreno se reunió este martes 29 de octubre con Juan Gabriel Valdés, miembro de la Junta Asesora de Alto Nivel sobre Mediación de la ONU; y Arnaud Peral, representante del Sistema de las Naciones Unidas en el Ecuador, quienes recibieron información sobre los hechos registrados durante las protestas de inicios de mes.

Valdés en representación del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, respaldó al Gobierno y comentó que el organismo sigue de cerca los temas del Ecuador y aprecia cómo las partes están dialogando.

Tras la visita de los comisionados, el mandatario recibió a los militares que habrían resultado afectados durante las manifestaciones.

El Jefe de Estado agradeció a los uniformados por su desempeño en beneficio de la seguridad ciudadana e informó que producto de la violencia extrema,  el valor del material militar dañado durante esos días asciende a 9 millones de dólares.  En ese listado están tanquetas incendiadas, chalecos, toletes, entre otros elementos.

En tanto, en representación de las Fuerzas Armadas, el ministro, Oswaldo Jarrín, indicó que los militares demostraron esfuerzo, dedicación y lealtad al Gobierno, así como mantuvieron el orden político, jurídico y constitucional.

Por su parte, la ministra de Gobierno María Paula Romo aclaró que esta semana mantuvo reuniones con la Misión de las Naciones Unidas y con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a las que presentó un informe preliminar con la información necesaria para su análisis, a fin de que se esclarezcan los hechos que se dieron durante las paralizaciones.

“Tanto Fuerzas Armadas como Policía Nacional hemos consolidado la información, y Cancillería entregará un informe de todas las medidas que se tomaron “, señaló.

Por otra parte, en una ceremonia militar efectuada en Cotopaxi, el comandante del Ejército, Luis Altamirano, informó que las Fuerzas Armadas identificarán y neutralizarán a los grupos insurgentes que se visibilizaron durante la jornada de protesta.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Delegados de la ONU recaban información sobre las manifestaciones y se reúnen con Moreno

  1. Qué más agresion de parte del Gobierno de mantenerle en la miseria al pueblo ecuatoriano desigualdad y sin seguridad política-financiera-social y jurídica

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s