Exministro Raúl Pérez Torres incumplió Ley de Cultura, concluye Comisión de Educación

Con 10 votos a favor, la Comisión de Educación aprobó el informe, en el cual, concluye que el exministro de Cultura, Raúl Pérez Torres incumplió sus funciones, al inobservar las disposiciones de algunos cuerpos normativos, como la Ley de Cultura y la Ley de Servicio Público.

La Mesa Legislativa pondrá en conocimiento de la Comisión de Fiscalización este informe como insumo para el proceso de juicio político que se lleva en contra de Pérez Torres, por la falta de entrega de recursos a los núcleos provinciales de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión.

El informe indica que el exfuncionario no se pronunció a la consulta del Ministerio de Finanzas respecto a qué fórmula de distribución de recursos se debía regir para elaborar la proforma presupuestaria 2017.

De esa manera, en el informe la Comisión también requiere al actual ministro, Juan Fernando Velasco, para que emita la fórmula de distribución correspondiente, a fin de que se haga la entrega correcta de los recursos a los núcleos provinciales y a la sede matriz de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión. Además, que la remita al Ministerio de Economía para la elaboración de la proforma presupuestaria 2020.

El informe se enviará, además, a la Contraloría para que establezca responsabilidades administrativas, civiles o penales que correspondan, respecto a las acciones u omisiones de los ministerios de Cultura y de Finanzas.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s