FUT y Gobierno llegan a acuerdos para la reforma laboral

El presidente Lenín Moreno se reunió con los dirigentes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), con quienes dialogó sobre las propuestas de reformas laborales.

Moreno indicó que este encuentro responde a los espacios de diálogo que se han abierto para “regresar a la cordura con base en grandes objetivos nacionales”.

El Jefe de Estado reconoció que es complicado “ponerse de acuerdo”, pero hizo un llamado a encontrar elementos en común. Es así que la cita con el FUT por fin se concretó, luego de una serie de encuentros fallidos, entre ellos con la mediación de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Los sindicalistas resolvieron suspender las movilizaciones previstas para el 30 de octubre en Quito, hecho que fue agradecido por el mandatario y que permitió avanzar en un acercamiento.

Mesías Tatamuez, presidente del FUT, indicó que nunca estuvo de acuerdos con ningún golpe, más aún que provenga de la línea del correísmo, Gobiernos externos o de guerrilleros.

Tras esa aclaración, el dirigente de los trabajadores, expresó que faltaban acuerdos en el tema de la jubilación patronal y seguridad social. Sin embargo, dijo que se buscan consensos.

Por otro lado, trascendió que los trabajadores presentaron seis puntos como parte de su propuesta, por lo que el ministro Andrés Madero, indicó al final de la reunión que se acordó crear un fondo de jubilación patronal para los nuevos trabajadores.

El ministro añadió que se cuenta ya con una hoja de ruta que permitirá enviar, en su momento, la reforma laboral a la Asamblea Nacional.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s