Gobierno dará terapia a Policías por #ParoNacionalEc pero no a ciudadanos violentados o familiares de asesinados

El 2 de octubre empezó una jornada de manifestaciones nivel nacional, la cual se extendería por 12 días. Una mesa de diálogo y la derogatoria del Decreto 883 permitió que las actividades sociales se retomen el lunes 14 de octubre.

Durante el paro nacional, los enfrentamientos entre civiles y fuerzas armadas tomaron tintes violentos. Muertos, heridos, detenidos, secuestros y daños materiales se evidenciaron durante estas jornadas.

Los 12 días de protestas que se registraron en Ecuador dejaron un total de seis personas fallecidas. María Paula Romo, ministra de Gobierno, señaló que no solo civiles se vieron perjudicados. Ella informó que 435 policías resultaron heridos, solo en Quito se registraron 276 uniformados lesionados.

Un total de 202 gendarmes fueron retenidos, con mayor número en Chimborazo (67) y Cotopaxi(44). Debido a ello dentro de tres semanas se realizarán sesiones grupales con los policías que fueron golpeados y secuestrados durante los días de paralizaciones.

La teniente de policías y psicóloga clínica, Alicia Pico, señaló que el trabajo se hace con la finalidad de evitar que haya secuelas postraumáticas que generen algún tipo depresión, actitudes irregulares u otros inconvenientes.

La experta señaló que una vez que concluyan las terapias en grupo se hará una evaluación en la que se verá si se requieren más sesiones o si sería necesario trabajar de manera individual con alguno de los uniformados que están en este proceso.

Pico sostuvo a diario La Hora que 11 policías fueron secuestrados y cinco recibieron agresiones de consideración.

Equipamiento policial afectado

El equipamiento también resultó afectado. Grupos antisociales quemaron 108 patrulleros y siete motos policiales, además de causar daños a 26 unidades de policía comunitaria (UPC) y una Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC).

Fuente: Diario Metro Ecuador.

Un comentario sobre “Gobierno dará terapia a Policías por #ParoNacionalEc pero no a ciudadanos violentados o familiares de asesinados

  1. POBRES NIÑOS UNIFORMADOS Y ARMADOS CON ARMAS DE FUEEGO, ESTAN MAZTADOS LLAMAN EN LA CIERRA CENTRAL, SERIA BUENO QUE DESPUES DE LA TERAPIA DOÑA MARIA PAULA LES DE BIBERONES
    PARA QUE NO LLOREN SUS GUAGUAS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s