Corte Constitucional inadmite a trámite el pedido de revocatoria de mandato del presidente Moreno

La Corte Constitucional inadmitió a trámite el pedido de revocatoria de mandato del Presidente Lenín Moreno, presentado por Galo Valarezo, quien criticó la decisión de los magistrados. “De qué vale presentar nuevamente otra solicitud para recolección de firmas para la Revocatoria cuando después de 8 meses nos dirán lo mismo”.

Valarezo forma parte de un colectivo de migrantes que inició este proceso porque, dijeron, hubo un incumplimiento de las promesas de campaña del Primer Mandatario y por estar supuestamente vinculado en actos de corrupción.

Su pedido fue rechazado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) porque, según dijo en su momento el consejero Luis Verdesoto, que es una falsedad pensar que un plan de desarrollo y sus metas cuantitativas pueden ser fuente para una revocatoria.

Por ello, elevaron su pedido a la Corte Constitucional, que en su resolución señala que el archivo del proceso dictado por el Juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) no impide que el accionante presente nuevamente una solicitud del formato de formularios para la recolección de firmas de respaldo para promover una revocatoria de mandato.

Valarezo señala que el CNE inadmitió su solicitud el 9 de mayo de 2019; dos meses y medio después. “El CNE nunca notificó al presidente Moreno, ni siguió el debido proceso y tampoco observó los tiempos los tiempos estipulados en la ley”, criticó.

Mientras que el TCE les notificó el 25 de mayo de 2019, a las 23h00 del sábado durante un feriado, disponiendo que aclare y complete mi petitorio en un plazo de 24 horas, que la presentaron a tiempo.

Sin embargo, explica Valarezo, el 28 de mayo de 2019 el TCE «dispuso el archivo de la causa, al no haber aclarado y completado debidamente el recurso de apelación».

“De qué vale tener elecciones democráticas y tener una Constitución cuando no se las respeta así como tampoco se respeta la voluntad popular”, lamentó.ç

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s