Dirigentes sindicales esperan que gobierno y empresarios concreten inversiones para crear nuevos puestos de empleo

Nelson Erazo, presidente del Frente Popular, negó, una vez más, que haya acuerdo entre gobierno, trabajadores y empresarios, como sostienen voceros del régimen. Puntualizó, eso sí, que el presidente Lenín Moreno se vio obligado a reabrir el diálogo con el FUT a raíz de las movilizaciones, de la huelga general y del levantamiento indígena.

El líder sindical recordó que el jefe de Estado se negó a recoger las propuestas de los sectores laborales y sociales, que planteaban, según dijo, la dinamización de la economía y, al mismo tiempo, garantizaban los derechos laborales.

“El gobierno nacional prefirió entrar en acuerdos con los empresarios y con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, bajo esa lógica, ir a una reforma laboral”, señaló Erazo.

Ahora, en el marco del nuevo diálogo, dice que están proponiendo que no es necesario discutir una reforma laboral, pero sí temas fundamentales como la creación de nuevas fuentes de trabajo y la reducción del desempleo, que supera el 54% de la mano de obra que está en capacidad de laborar.

El presidente del Frente Popular considera que, para generar fuentes de empleo, los empresarios deben señalar, de manera clara, cuántas empresas nuevas van a crear y el gobierno de Moreno, en qué áreas de la economía va a invertir; caso contrario se demostrará que no es verdad que quieren enfrentar el problema del desempleo.

Según Erazo, los dirigentes sindicales han señalado los sectores en los cuáles pueden generarse nuevas fuentes de trabajo; entre estos, construcción, comercio, turismo y alimentación. Es preciso, a su criterio, que el gobierno y los empresarios señalen cuánto van a invertir en estas áreas.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s