Fiscalía pide prisión preventiva contra Virgilio Hernández; juez delibera

“Que investiguen lo que quieran. Somos opositores y creemos en la democracia. A nosotros nos buscan aniquilar porque nos creen enemigos políticos”, expresó el exasambleísta Virgilio Hernández, al ingreso de la Corte Provincial de Pichincha para su audiencia de vinculación por presunta rebelión.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para Hernández; mientras que su defensa presentó arraigos para que se dicten medidas alternativas y pueda defenderse en libertad.

Señaló que deberían existir elementos objetivos para que se formulen los cargos en su contra. Sin embargo, criticó que no existen.

En los exteriores del edificio judicial se realiza un plantón en apoyo al dirigente de la Revolución Ciudadana. “No somos terroristas, somos socialistas antimperialistas”, exclaman los simpatizantes de Hernández, mientras cargan pancartas que dicen: “No más persecución política”.

Hernández anunció que no se irá del Ecuador y enfrentará este proceso, que también se sigue en contra de la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón. «Voy a enfrentar el proceso aquí en el Ecuador y no me voy. La sola acusación de rebelión debería ser un hecho para que todo el mundo se dé cuenta de que es un montaje”, dijo el ex asambleísta.

Hernández, el pasado 2 de octubre, manifestó que “el Gobierno de Lenín Moreno tiene una sola disyuntiva, o se cae este paquetazo que afecta a la mayor parte de los ecuatorianos o se cae el Gobierno».

Días atrás, explicó que se les acusa por supuestamente haber promovido un movimiento armado. “No se nos acusa de incitación o instigación, sino de rebelión, que establece que comete rebelión las personas que se alcen o realicen acciones violentas, que tengan por objeto el desconocimiento del gobierno o el desconocimiento de la Constitución y se nos señala que se nos investiga por el numeral 4 del art 336., que serán sancionados de 7 a 10 años quienes promuevan ayuden o sostengan cualquier movimiento armado”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

2 comentarios sobre “Fiscalía pide prisión preventiva contra Virgilio Hernández; juez delibera

  1. Vivimos en un país con un gobierno opresor y dictador no respeta la democracia y aniquila a sus opositores políticos,hoy es un tirano con sus antiguos compañeros de lucha,la historia lo juzgara

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s