Se profundizarán relaciones comerciales entre Argentina y México

Alberto Fernández, Presidente Electo de Argentina, fue recibido en el Palacio Nacional por Andrés Manuel López Obrador, la reunión duró 80 minutos, las delegaciones de los dos países compartieron un almuerzo y luego continuarán con acercamientos con empresarios de México.

El Presidente Electo inició su gira oficial en México con el presidente López Obrador, este lunes 4 de noviembre a las 14:48, en el Palacio Nacional, la cual profundizó las relaciones comerciales entre ambos países. La reunión fue privada y sin protocolos, luego recorrieron las galerías de arte de la sede gubernamental, obras artísticas del pintor Diego Rivera.

En esta degustación también se dieron cita la economista Cecilia Todesca, el diputado nacional Felipe Solá, y el Jefe de asesores mexicano, Lázaro Cardenas Batel. De esta manera los acercamientos se concretan con los miembros de la cancillería mexicana y del Ministerio de Industria para dialogar sobre los asuntos comerciales, entre ellos concretar acuerdos en la industria automotriz y de la carne.

El Mandatario de México declaró que están dispuestos a ayudar a que Argentina supere la crisis. “Vamos a mejorar nuestras relaciones económicas y comerciales. Hay muchas cosas que podemos hacer, y que nos ayudemos mutuamente”.

Fernández continuará con la agenda programada para dialogar con grandes personalidades del empresariado mexicano hasta el final de este lunes.

Para este martes 5 de noviembre tiene programado reunirse con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde por la tarde en una conferencia magistral, expondrá sobre los desafíos de América Latina.

El día miércoles 6 de noviembre, Fernández retorna a Argentina para iniciar los preparativos de la transición del Gobierno.

Fuente: Pichincha Universal ,República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s