El hilo conductor del proyecto económico es meterle la mano al bolsillo de los ciudadanos, advierte Henry Cucalón

Henry Cucalón, asambleísta por el Movimiento Madera de Guerrero, se refirió al Proyecto de Ley de Crecimiento Económico que fue enviado por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional.

Cucalón calificó a este proyecto de “mamotreto”, al contar con 22 cuerpos legales de todo orden que “incluirían artículos que parecerían que tienen nombre y apellido”.

Dijo que el único hilo conductor de este proyecto es meterle la mano al bolsillo de los ciudadanos mediante un “popurrí” de impuestos. “Eso conspira contra la reactivación económica y el empleo para complacer al poder”, aclaró.

Añadió que la Comisión de Régimen Económico que tenía bajo su responsabilidad la elaboración del informe para primer debate lo que hizo fue “un acta de comparecencia y encima con anexos que no fueron conocidos”.

En este sentido, expresó que es un golpe al consumo, pero que por el bien de todos está dispuesto a debatir, aunque sostuvo que no es dable meter 22 cuerpos legales aprovechando el trámite económico urgente.

“Los impuestos perjudican a los ciudadanos, no vamos a apoyar ese proyecto, pese a que tiene pocas cosas positivas, pero lo negativo las supera”, exclamó.

Señaló que antes de aumentar los impuestos se debe cobrar los que están, no asfixiar al sector empresarial ni tampoco afectar al que menos tiene.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s