Intercambiador de Carapungo desbordado por carga vehicular al inaugurar Portal Shopping, denuncia vicealcalde

Santiago Guarderas, Vicealcalde de Quito, ha solicitado la intervención del Concejo Metropolitano en el proceso de la mega construcción del centro comercial Portal Shopping, ubicado junto al intercambiador de Carapungo al norte de la ciudad, ya que presenta problemas para la movilidad peatonal y vehicular.

En el oficio enviado al alcalde de Quito, Jorge Yunda, habla de la inauguración del centro comercial el 31 de octubre pasado y los problemas de movilidad que se generaron debido a algunos factores según el edil.

Problemas para los peatones para llegar al lugar, al cruzar las vías, lo que generó algunos inconvenientes para los conductores de las vías principales tanto como para las avenidas Galo Plaza y la Simón Bolívar.

Entradas vehiculares angostas del centro comercial, lo que genera una alta congestión e impacto en el tráfico de la zona.

Si bien la circulación superior por la Galo Plaza no tuvo problemas en la práctica, los otros accesos del intercambiador fueron muy congestionados, a decir del documento entregado, la Simón Bolívar se vio obstruida por la excesiva carga vehicular.

El concejal Guarderas ha solicitado la presentación de un informe del Secretario de Territorio, Habitat y vivienda para conocer sobre el proceso constructivo del proyecto del Centro Comercial Portal Shopping y el estudio de movilidad y medidas de mitigación de transito de la zona.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s