La protesta social es legítima, pero cuando esta se desvirtúa las opiniones se dividen, afirma Johnny Núñez

 Johnny Núñez Sánchez, coordinador de la Asamblea Ciudadana “Centro Histórico de Quito”, se refirió a las afectaciones que sufrió este lugar de la capital durante las protestas de octubre.

Tras lamentar las muertes de los manifestantes, Núñez, dijo que la protesta social es legítima, según la Constitución. Sin embargo, sostuvo que cuando se daña el bien público esta se deslegitima.

Manifestó que como personas podemos expresar nuestra opinión, incluso salir a la calle, pero al ver que encapuchados dañan las vallas, las jardineras, los semáforos, los postes o sacan adoquines se desvirtúa la protesta social y por lo tanto se divide el criterio.

El coordinador de la Asamblea Ciudadana “Centro Histórico de Quito” añadió que al principio la protesta fue legítima, pero con el paso de los días se convirtió en vandalismo.

Comentó que en el Centro Histórico los alrededores del palacio de Gobierno estuvieron resguardados, pero las calles periféricas sufrieron daños que luego fueron atendidos a través de una minga ciudadana.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s