Por denuncia en hospital del IESS Teodoro Maldonado su director fue agredido

Una oficina improvisada, personal a su servicio, tenía un grupo externo a la institución, junto al Departamento de Compras del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), los cuales fueron desalojados tres días antes de la agresión al director técnico del centro, Gregorio Mateo, la noche del jueves 31 de octubre, quien sufrió el atentado al salir de su consultorio particular, el centro de salud le brindará todo el apoyo necesario en la Fiscalía.

Ricardo Ramírez, coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) de Guayas, está al tanto de la situación, quienes piden al IESS y organismos de control realicen la investigación del “crimen organizado y enquistado en el sistema de salud que arrebata recursos para medicina e insumos”.

No se hicieron esperar los cambios en el hospital del IESS, anunciados por su director del Seguro General de Salud Individual y Familiar, Eduardo Espinel, el jueves en la mañana, de los clamores de los pacientes por falta de la medicina necesaria, aunque destacó que existe un stock al 52% del Cuadro Nacional de Medicamentos Básicos.

Al momento se están gestionando 109 procesos de adquisición mediante subasta, ya que varios procesos anteriores fueron observados por sobreprecios. También se ha planteado abrir 1 500 “dispensarios anexos” particulares en convenio con el IESS, pero esta experiencia ya había dejado muchas quejas por sobrefacturación.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s