Atamaint afirma que funcionarios despedidos conocían que el 31 de octubre concluía su contrato

Este jueves 7 de noviembre, la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint da a conocer sobre cómo se encuentra la institución, refiriéndose sobre el término de la contratación ocasional del personal que laboraba.

Atamaint afirma que los funcionarios tenían conocimiento de que su contratación terminaba el 31 de octubre, indica en uno de sus twits publicados en su cuenta.

La principal del CNE comenta, “heredé una institución en un contexto que he denominado «caja de sorpresas», apenas el 37% de funcionarios tiene nombramiento y el 63% son ocasionales”, refiriéndose a los problemas de contratación de personal que encontró en la institución.

Si bien los funcionarios tenían el pleno conocimiento de que el 31 de octubre concluía su contratación, desde su despacho “en ningún momento dejaron de realizar las gestiones pertinentes para conseguir financiamiento y renovar los contratos de noviembre y diciembre”, insiste.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Atamaint afirma que funcionarios despedidos conocían que el 31 de octubre concluía su contrato

  1. Este CNE es otro elefante blanco. El legislativo debería reformar la ley y permitir que este CNE funcione 90 o 120 dias antes de las elecciones y 120 después de las mismas, luego de que anuncien ganadores. Debe haber un personal mínimo, es decir, seguridad, mantenimiento y algo de administración. Toda ésta tropa de vagos deben ser contratados por esos tiempos. Igual tratamiento debe dársela a la Corte Constitucional. Una institución de consulta en donde se entorpecen las mismas. Los organismos de control, sacan sus resoluciones y pare de contar. Si hubieran apelaciones, los mismos organismos deben emitir los nuevos fallos. Que el gobierno vea cuantos miles de $ se ahorraría. .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s