Romo señala que el 12 de octubre se tenía planificado un golpe de Estado

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, compareció este miércoles 6 de noviembre ante la comisión multipartidista de la Asamblea Nacional que investiga los hechos del paro nacional registrados en octubre.

Romo aseveró que las manifestaciones fueron producto de una planificación detallada, en la que el 12 de octubre era el día clave para el golpe de Estado, el archivo de las causas penales, así como para la destitución del Gobierno.

Indicó que el plan incluía la instalación de una asamblea que se denominaba el Parlamento de los Pueblos.

Dijo que como parte de esas medidas estaba el corte del abastecimiento de alimentos, así como el pronunciamiento del presidente de la CONAIE, Jaime Vargas, que pidió a las Fuerzas Armadas que le retiren el apoyo al Gobierno.

Durante la diligencia, el asambleísta del PSC, César Rohon, cuestionó a la ministra Romo por qué no han sido detenidos los dirigentes de la CONAIE para investigaciones. Sin embargo, la reacción del asambleísta por PK, Jaime Olivo, no se hizo esperar y señaló que la secretaria de Estado no puede ordenar la detención y más bien increpó a la funcionaria a que le diga si la organización indígena tuvo afanes de un golpe de Estado a lo que Romo respondió que no se puede generalizar, sino que toca establecer responsabilidades individuales.

A su vez, la ministra defendió la labor de la Policía y puntualizó que su actuación fue impecable.

En este contexto, sostuvo que se registraron nueve muertos durante los días de protestas: cuatro fortuitos, tres por accidentes de tránsito y dos por muertes violentas que deben ser investigadas por la Fiscalía.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s