Sale a la luz la corrupción del gobierno de Moreno

Alguna vez la comisión anticorrupción, ese club de amigos que los medios han convertido en una especie de tótem de la rectitud, dijo que la corrupción, en el gobierno anterior se llevó 70.000 millones de dólares.

Fue el inicio de ese discurso que sirvió de base para que el Gobierno de #LenínMoreno desmantele beneficios sociales. Así, la corrupción sirve como excusa para practicar cualquier tipo de arbitrariedad a la oposición política del país, inclusive desconocer resultados electorales.

#Moreno se pintó como el gran luchador contra la corrupción. Pero esa careta, al igual que la de abuelito bonachón, ya se le cayó. Primero porque su gobierno tuvo que reconocer que el Mandatario gana doble sueldo, uno en su calidad de presidente y otro en forma de pensión al haber sido exvicepresidente. La austeridad no cuenta cuando se trata del bolsillo de él.

A eso se añade que el escándalo de los #INApapers, una trama que habría permitido al Mandatario cobrar coímas de la constructora de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair a través de una offshore de su hermano en #Panamá, nunca fue esclarecido. A la fiscal Diana Salazar este caso no le interesa.

Pero más allá de esos hechos que evidencian enriquecimiento de Moreno, esta semana se mostró cómo su Gobierno alienta y permite la corrupción estructural que aqueja a #Ecuador desde que en 1830 nació como república.

La primera muestra vino de la Contraloría, institución que se ha convertido en la palanca política de persecución del Gobierno. Resulta que un hermano de Moreno trabaja allí; a través de él se pautó publicidad para una obra de teatro organizada por La Posta, un portal de infoentretenimiento muy popular entre la derecha.

Desnudada la corrupción, que se ha hecho fuerte en la estructura mediática de Ecuador. Se trata de un hermano del mandatario financiando con recursos públicos una acción política, porque eso es esa obra de teatro, desde una institución supuestamente independiente a la Función Ejecutiva. Y a su vez enriquece a los organizadores.

El segundo hecho, más triste aún, es lo que ocurre en el hospital Teodoro Maldonado Carbo del #IESS, al sur de #Guayaquil. Esta semana se reveló como opera una mafia de compra de medicamentos e insumos con sobreprecio que apunta a la familia Bucaram.

Este caso inicia con el nombramiento como director del hospital a una persona allegada a los roldosistas. Hay amenazas contra periodistas que han investigado el caso; los que denunciaron o han sido despedidos o inclusive agredidos. Guayaquil sabe muy bien cómo opera esta mafia.

Hay denuncias de la Comisión Anticorrupción. Pero este caso, tampoco interesa a Salazar. A ella solo la mueve lo que tenga la palabra “correísmo”, ahí es cuando invoca la prisión preventiva.

Ambos casos ejemplican la corrupción de Moreno: el reparto de recursos públicos para contentar a todo el mundo. Desde pseudoperiodistas hasta grupos violentos que actuaron como base de apoyo al Gobierno durante las manifestaciones contra el #gasolinazo. Porque Abdalá Bucaram y sus hijos se presentaron en los bajos del Gobierno del Litoral, cuando Moreno estaba atrincherado en Guayaquil.

¿Los perjudicados? Los pacientes del Teodoro Maldonado Carbo que nunca encuentran medicinas y obtener atención médica de calidad pareciera una quimera. La mafia del poder aplastando al ciudadano.

Fuente: Mesa Servida Ec.

Un comentario sobre “Sale a la luz la corrupción del gobierno de Moreno

  1. El gobierno de Lenin Moreno es un gobierno de mascaras de toda índole y sin escrúpulos, tratando de dar una linda imagen a la sociedad, de combatir a la corrupción del Correísmo del cual él fue parte, pero el pueblo es muy inteligente y sabe que es el más corrupto y cruel en su conducción, donde se establecido una corrupción del mas alto nivel, con mafias de politequeros, banqueros y empresarios de ingrata recordación, que saquean las instituciones del estado. Estoy seguro que pronto vendrá un nuevo gobierno, que pueda cambiar esta corruptela y mala imagen, que lleve a este digno país, a un desarrollo sustentable y sistemático, que sea un referente en América y el mundo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s