Gobiernos de Ecuador y Perú suscribieron la Declaración de Tumbes

Como parte del Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional Ecuador-Perú, los mandatarios de ambos países suscribieron la Declaración de Tumbes.

Según el presidente Lenín Moreno con la firma de este acuerdo se reafirman los compromisos en seguridad, educación, salud, ambiente, cultura, trabajo, vialidad y telecomunicaciones para beneficio de las dos naciones.

Ante los 60 compromisos suscritos, Moreno dijo que eso es una muestra de que cada vez debe ser menos palabrería y más acciones.

El presidente ecuatoriano comentó que uno de los temas que les preocupa es el ambiental, por lo que informó que realizarán estudios para descontaminar los ríos en la zona fronteriza, pues se piensa proteger la cuenca hidrográfica Puyango-Tumbes.

Por su parte, el mandatario de Perú, Martín Vizcarra, respaldó lo mencionado por Moreno de que se va a pasar de la voluntad a los hechos.

A su vez, el canciller peruano, Gustavo Meza-Cuadra, indicó que se trabajará en el fortalecimiento de democracia, la lucha contra la corrupción, la movilidad humana y la defensa de los derechos humanos.

También se planifican operativos conjuntos en la zona fronteriza para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

Previo a esta cita, los mandatarios apoyaron los esfuerzos que realiza el Grupo de Lima a favor de la democracia en Venezuela, en vísperas de una reunión de cancilleres del colectivo en Brasilia.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s