Correa: renuncia de Morales fue motivada, sino hubiese existido “un baño de sangre”

El expresidente Rafael Correa afirmó que con el golpe de Estado ocurrido este domingo en Bolivia, al presidente Evo Morales se lo obligó a renunciar, porque caso contrario hubiese existido “un baño de sangre”.

Correa dijo que fue una insubordinación de las Fuerzas Armadas y que eso no puede existir en una democracia.

El exmandatario ecuatoriano criticó que la OEA no haya condenado los hechos registrados en Bolivia, pues señaló que apenas se da un suceso de este tipo, el Consejo de Seguridad suele actuar, pero como se trata de “Evo Morales no pasa nada”.

Comentó que tras la difícil coyuntura que se observa en América Latina es necesario de que se convenzan de que la OEA “es un instrumento de dominación de EE.UU.”.

Añadió que no se tendrá una verdadera democracia hasta que los árbitros de la misma sean los ciudadanos y no los uniformados.

Reitero que si no renunciaba Morales las cosas hubiesen pasado a mayores porque ya no existía orden público.

Al ser consultado si fuerzas extranjeras estarían detrás del golpe de Estado en Bolivia, Correa expresó que no le extrañaría.

“Usted puede ver la doble moral que existe en todo esto. Para la derecha la democracia es válida mientras cumpla con sus intereses”, indicó y agregó que cuando se dejan de cumplir con esos intereses el escenario cambia a sangre y fuego como se ha visto en países como Brasil, Argentina y Ecuador.

Sostuvo que tras 13 años de Morales en el poder, el pueblo boliviano ha conocido la dignidad y la prosperidad.

“Quieren elecciones sin Morales para que gane los que ellos quieren que gane. Lo sacaron por la fuerza, pese a que ganó ampliamente las elecciones con más de 10 puntos”, aseveró.

Y es que pese a que Morales convocó a nuevas elecciones nacionales para propiciar la paz en Bolivia, su propuesta fue rechazada, principalmente, por el candidato de la oposición Carlos Mesa, quien más bien habría motivado a los grupos opositores a mantener movilizaciones en las calles hasta que se aceptara celebrar unas elecciones sin la participación de Morales ni del vicepresidente Álvaro García Linera, quien también presentó su renuncia.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s