Nebot rechaza proyecto económico del Gobierno

La Comisión de Régimen Económico continuará tratando el paquete de reformas económicas enviadas por el Ejecutivo, ya que el sábado vence el plazo para que la Asamblea apruebe o niegue la propuesta.
Ante esto, el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, indicó que estas reformas serían perjudiciales para gremios seccionales como AME, Congope y Conagopare,

“La Ley actual establece un mecanismo perverso, que perjudica a los ecuatorianos: el IVA debe ser entregado al Gobierno para que este, supuestamente, lo devuelva enseguida”, indicó Nebot en un comunicado, señalando que “Eso no ocurre. Los gobiernos retienen injustamente el dinero que, por ese concepto, pertenece a los municipios, prefecturas y juntas parroquiales”.

Nebot cree que lo peor es que el presupuesto del Estado 2020 no contempla devolver a los municipios, prefecturas y juntas paparroquiales el IVA, “injusta e ilegalmente retenido y adeudado, correspondiente a los años 2019, 2018 y 2017”, y que suma cientos de millones.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Nebot rechaza proyecto económico del Gobierno

  1. EL SEÑOR NEBOT SOLO HACE REPAROS A LA NUEVA PROPUESTA DE LEY DEL GOBIERNO CENTRAL PORQUE TIENE INTERESES POLITICOS EN DISTINTOS GOBIERNOS SECCIONALES, NO DEBERIA SER ASI PORQUE SE ENTIENDE QUE EL YA NO ES AUTORIDAD MUNICIPAL.
    SEGUNDO CUANDO EL GOBIERNO DEROGO LA LEY DE PLUSVALIA POR ENCARGO DEL MISMO PERSONAJE
    PUES COMO DICHA DEROGATORIA CONVENIA A SUS INTERES PERSONALES, NO HIZO NINGUN REPARO A DICHA MEDIDA.
    ES NOTORIO QUE SOLO APRUEBA CUANDO CONVIENE A SUS INTERESES Y NO A LOS DEL PAIS EEN SU CONJUNTO, AHUN ASI ASPIRA SER PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s