Abogado de Glas cree que en el caso Sobornos hay populismo penal

Según la fiscal general del Estado, Diana Salazar, en el caso Sobornos existirían más de 500 evidencias o elementos de convicción, que conformarían la existencia de una estructura criminal, supuestamente liderada por los exmandatarios Rafael Correa y Jorge Glas.

En cambio, Harrison Salcedo, abogado del exvicepresidente Glas, acusó a la fiscal Salazar y a la jueza del caso, Daniella Camacho, de violar el debido proceso y pisotear los derechos de los procesados.

Considera que se politizó la justicia, negando la posibilidad de que Jorge Glas cuente con recursos que sean justos, para su defensa. Si el tema es mediático o tiene tinte político, se falla en función del populismo penal, de las masas, de la opinión pública, que puede estar equivocada, apuntó el jurisconsulto.

Insistió en que en este caso hay un mal manejo del proceso por parte de Fiscalía y de la jueza Camacho. Una de las alegaciones más fuertes, según Salcedo, es que la jueza Camacho es incompetente para conocer la causa, en virtud de que se juntaron los procesos, seguidos a Correa y Glas, con los de Pamela Martínez y Laura Terán, que fue un proceso exclusivo en contra de estas, y luego seguido contra Alexis Mera y María de los Ángeles Duarte.

Al juntarse los procesos, vulneraron normas del derecho ya que no había identidad entre las personas involucradas en el proceso y el delito que se investigaba, sostuvo.

A decir de la defensa de Glas, la jueza Camacho lo reconoció y dijo que la Fiscalía actuó de forma prematura, con el tema de la instrucción de Mera y Duarte, con un tipo penal de concusión, que luego fue reformado.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s