FF.AA. pretenden fortalecer su capacidad operativa con ciberdefensa y ciberseguridad

Durante la ceremonia castrense en la que se posesionaron de manera oficial los generales Luis Lara y Luis Altamirano, como jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. y comandante del Ejército, respectivamente, se dio a conocer que la institución enfrenta un desafío que es el fortalecimiento de la capacidad estratégica y de los medios militares para defender la soberanía.

Durante el evento, que se efectuó en la Escuela Militar Eloy Alfaro y que contó con la presencia del presidente Lenín Moreno y del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, el general Luis Lara indicó que frente a nuevas amenazas es imprescindible establecer una protección legal para las operaciones del personal militar, así como la creación de un sistema de comunicaciones conjunto de las Fuerzas Armadas.

Explicó que se necesita luchar contra amenazas de grupos criminales internacionales, para lo que se requeriría consolidar estrategias de ciberseguridad y ciberdefensa.

Lara aprovechó para referirse a los hechos perpetrados durante las protestas de octubre, ante lo cual dijo que la institución militar con total observancia de los Derechos Humanos evitó que las cosas pasen a mayores, pese a agravios sufridos para cumplir con su misión de restablecer la paz.

Por su parte, Moreno mostró su respaldo y agradeció a los uniformados por cumplir con su misión y profesionalismo, a pesar de que fueron víctimas de agravios durante las manifestaciones.

Asimismo, expresó que un buen militar no solo es aquél que defiende con armas a la Patria, sino el que defiende la paz ante hechos que alteran la democracia.

En este sentido, recordó que durante el paro de octubre hubo hechos violentos y vandálicos en los que debe aplicarse la ley, porque esta es para todos.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s