Legislador Castanier cuestiona el proyecto económico urgente del Ejecutivo

 El proyecto de Ley de Crecimiento Económico del Ejecutivo no va a hacer crecer lo que le interesa a la gente, que es el tema del empleo, a criterio del asambleísta Homero Castanier, de la bancada de SUMA.

A decir del parlamentario, los proyectos urgentes del Ejecutivo no han cumplido con los objetivos para los que fueron planteados. Recordó que, el presidente Lenín Moreno, en noviembre de 2017, remitió a la legislatura el proyecto de Ley de Reactivación Económica, que no reactivo nada; en 2018 envió el proyecto de Ley de Fomento Productivo, que tampoco fomentó nada.

Cree que podría ser un mecanismo de oxígeno para que el Gobierno pueda parchar ciertos agujeros que tiene en sus arcas fiscales, podría darle algo de liquidez; pero, no va a solucionar el problema gravísimo, que es el del empleo.

Recordó, el asambleísta de SUMA que, según el INEC, desde septiembre de 2018 se han perdido casi 100 mil empleos en el país, que es parte de los reclamos que vivimos en el último paro.

Reconoció que en el país hay gente desesperada, que necesita un empleo, que necesita tranquilidad económica y que, en este Gobierno, no existe.

Castanier considera que el actual proyecto económico urgente es humanamente imposible que sea tramitado en 30 días, como establece la ley, por lo que podría entrar en vigencia por el ministerio de la ley, si no es archivado.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s