Pueblo Sarayacu demandará al Gobierno Nacional por incumplimiento a sentencia de CIDH

Miriam Cisneros, dirigente del pueblo Sarayacu, perteneciente a la CONAIE, da a conocer que se han movilizado hasta Quito con el fin de entregar una demanda de manera oficial a la Corte Constitucional del Ecuador.

Esta demanda es debido a que luego de 7 años tras el dictamen de sentencia del caso Sarayacu en al año 2012, por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, son sentencias           incumplidas en su totalidad.

Por ello exigen al gobierno ecuatoriano, ya que ha violado “los derechos a la vida y violaron los territorio comunales Sarayacu”, deben dar atención a este pedido, insiste Cisneros.

“El caso de retiro de pentolita (explosivo) en el territorio Sarayacu, que todavía no se ha dado un cumplimiento en su totalidad, y la consulta previa, libre e informada que reza dentro de la constitución y de la sentencia de la Corte interamericana de derechos humanos».

Por su parte, Jorge Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, indicó que “el pueblo Sarayacu tiene todo el respaldo político, técnico y jurídico de la CONAIE, estaremos vigilantes y nos unimos a esta lucha”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s