Asambleístas Aguiñaga, Rivadeneira y Holguín son investigadas por presunta instigación

Este jueves 14 de noviembre de 2019 la legisladora Marcela Aguiñaga (RC) anunció que, junto a Marcela Holguín (RC) y Gabriela Rivadeneira (RC), fueron notificadas del inicio de una investigación en su contra por presunta instigación, en el marco de las protestas de inicios de octubre.

“Es así como pretenden derrotarnos y callarnos. ¡No les tenemos miedo!”, publicó Aguiñaga a través de su cuenta de Twitter.

Explicó que la investigación se abre por haber participado en una rueda de prensa, en las instalaciones de la Asamblea Nacional. “Ni yo ni Marcela Holguín dimos declaraciones y si las hubiésemos dado, estamos investidos con la inmunidad parlamentaria”.

A su criterio, es una evidencia más de “que rige el imperio del terror de creer que a los opositores políticos deben intimidarlos con investigaciones y procesándolos”.

Las tres legisladoras forman parte del bloque de la Revolución Ciudadana. “Y si mañana nos quitan el N5 de Compromiso RC participaremos con el número que sea”, dijo Aguiñaga.

Rivadeneira, al momento, se encuentra asilada en la Embajada de México en Quito, junto a otros asambleístas como Carlos Viteri Gualinga y Soledad Buendía, quienes calificaron de una persecución política los procesos iniciados en contra de varios dirigentes de la RC.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s