Constructores del nuevo centro comercial de Carapungo no habrían cumplido con todos los requisitos para la edificación

 El caos en el tránsito vehicular y la movilidad en Quito empeoró, a raíz de la inauguración del Centro Comercial El Portal, en el sector de Carapungo, al norte, que colapsó las vías aledañas.

Lo más grave, a criterio del concejal Eduardo del Pozo, es que esta situación se presenta cuando no han pasado ni dos años de la apertura del intercambiador de Carapungo, que le costó a la capital más de 20 millones de dólares, para solucionar el problema de movilidad, que ya existía en el sector.

El funcionario comentó que para extender los permisos y licencias para construir edificaciones de más de 10 mil metros cuadrados tiene que haber un informe de movilidad y medidas de mitigación del impacto del tránsito.

Una vez que se presentó el problema, según el concejal, se inició un proceso de fiscalización para establecer cómo se obtuvieron estos permisos. Anota que, de acuerdo a los informes de las agencias metropolitanas de Control y de Tránsito, se establece que no se cumplieron todas las medidas de mitigación del impacto del tránsito y de construcción del centro comercial, que es lo que causa los inconvenientes señalados.

Del Pozo dice que los constructores se han comprometido en ser parte de la solución e implementar las medidas suficientes para resolver el conflicto. Es obligación de ellos, anotó.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s