Luego de casi 6 meses, la Comisión de Trabajadores designó a su presidenta

Con 7 votos a favor, la legisladora Karina Arteaga (AP) fue designada como presidenta de la Comisión de Derechos de los Trabajadores, luego de casi 6 meses que se eligió a las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional.

El conflicto en esta Mesa Legislativa surgió porque el legislador Vicente Taiano (PSC) fue elegido como presidente de esta Comisión, pero debido al acuerdo al que llegó la coalición (AP-CREO-BIN-BADI), el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) rechazó su designación y, en el Pleno de la Asamblea, se ratificó lo acordado: que María José Carrión (AP) sea la titular de esta Mesa Legislativa.

En octubre, Carrión presentó su renuncia, luego de más de 5 meses que la Comisión no trabajó. Ahora, con la designación de Arteaga, la Comisión inició con el análisis de la iniciativa de reforma a la Ley de seguridad social para el sector de los trabajadores petroleros, que impulsa la asambleísta Liliana Durán.

Se mocionó a Vicente Taiano para que sea el vicepresidente, sin embargo, como no constaba en el orden del día, se pospuso la votación para las próximas sesiones.

El Ejecutivo tiene previsto enviar las reformas laborales (cuestionadas en un inicio, por lo cual, decidió socializar y ampliar los diálogo antes de enviarlas a la Asamblea) y será esta Comisión la encargada de tramitar esta normativa.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s