Niegan Habeas Corpus a la perseguida política y Prefecta Pabón

Un Tribunal de la Corte Provincial de Pichincha negó el pedido de hábeas corpus planteado por la prefecta de Pichincha, Paola Pabón. La audiencia, instalada a las 16:00 del miércoles 13 de noviembre de 2019, duró una hora y media. Ramiro Aguilar, defensor de la prefecta, informó sobre la decisión del Tribunal. Insistió en que su defendida está “ilegalmente detenida”. Según Aguilar, el Tribunal negó la acción porque no quiso pronunciarse sobre el fondo, esto es la supuesta detención ilegal de Pabón. A pesar de la negativa, el defensor calificó de positiva una exhortación del Tribunal a la Sala de la Corte para que acelere el trámite de apelación a la orden de prisión preventiva que cumple la funcionaria desde el pasado 14 de octubre de 2019.

Aguilar aseguró, que “había que agotar este recurso para integrarlo al expediente de medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, La Comisión será informada inmediatamente de la negativa de hábeas corpus”.

Según la instrucción fiscal, la prefecta -junto a Virgilio Hernández y otros de sus coidearios- habrían participado en promover las manifestaciones efectuadas en Quito del 3 al 13 de octubre pasado.

2 comentarios sobre “Niegan Habeas Corpus a la perseguida política y Prefecta Pabón

  1. Que terrible la inseguridad y respeto al ser humano. Esto es injusto incoherente, dada la magnitud de la utilizacion de leyes
    Para reprimir a politicos sin culpa.
    En un gobierno sin gobernante títere de la oligarquía. Mil veces maldito sanguinario Moreno y su cúpula de asesinos .

    Me gusta

  2. CON ESTE TIPO DE PROCEDER DE LA JUSTICIA EN ECUADOR, QUE ACTUAN POR ODIO Y PERSECUCION POLITICA CLARAMENTE IDENTIFICADA NO SOLO EN EL ECUADOR SINO EN EL EXTERIOR QUE MENSAJE PUEDE DAR EL ESTADO COMO TAL AL MUNDO. Y NO HAY MANERA QUE LOS ADMINISTRADORES DE JUSTICIA ENTREN EN UN RAZONAMIENTO CABAL, IMPARCIAL Y EQUILIBRADO, PARECERIA QUE NO QUIEREN ENTENDER EL GRAVE DAÑO QUE OCASIONAN AL PAIS ENTERO POR LA PERDIDA DE CREDIBILIDAD DE UN SISTEMA PERVERSO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s