Reformulación de cargos para implicados en caso Contraloría

La Fiscalía General del Estado indicó que los 6 adolescentes procesados por delito de terrorismo, luego de que fueron detenidos al interior de la Contraloría por actos violentos, ahora serán procesados por el delito de paralización de servicio público.

La reformulación de cargos se basa en nuevos elementos de convicción obtenidos en estos 30 días de instrucción fiscal. Por este motivo, la instrucción fiscal en esta causa se entenderá 10 días más.

Además de estos casos, Fiscalía solicitó dos reformulaciones más en los casos que se siguen en contra de  Óscar Daquilema y un grupo de 27 adultos, también acusados por el delito de terrorismo.

En el caso Daquilema, los abogados defensores solicitaron el diferimiento de la diligencia para el 20 de noviembre, ya que un día antes tomaron el caso.

También se difirió la audiencia de reformulación de cargos contra los 27 adultos detenidos en el interior de la Contraloría. De ellos, a 14 se les dictó prisión preventiva, mientras que para los restantes 13 se definió presentación periódica y prohibición de salida del país.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s