María Paula Romo comparecerá el 27 de noviembre en juicio político en su contra

Con 9 votos afirmativos, la Comisión de Fiscalización calificó y aprobó este 18 de noviembre de 2019 unificar los dos pedidos de juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, por el presunto incumplimiento de funciones. Está previsto que el 27 de noviembre la secretaria de Estado comparezca.

El primero pedido de juicio político fue presentado por los asambleísta Roberto Gómez (CREO) y Lourdes Cuesta (CREO). Su solicitud se fundamenta en la supuesta inacción de las fuerzas del orden, ante el femicidio ocurrido en una vía pública en Ibarra, crisis carcelaria, así como el supuesto mal uso de bienes públicos.

El segundo, lo impulsa la legisladora Amapola Naranjo (RC), quien precisó que las causales son por el incremento en la inseguridad ciudadana, el incremento de femicidios, crisis carcelaria e incumplimiento de la Ley de Prevención contra la Violencia a la Mujer.

Según el cronograma aprobado por la Comisión, el 20 de noviembre inicia la presentación de las pruebas de cargo y de descargo para sustanciar este proceso.

Días atrás, Naranjo dijo que explicó que ella estaría al frente de la crisis carcelaria y femicidios; Cuesta del mal uso de bienes públicos; y Gómez de los otros temas, al momento de presentar las pruebas de cargo.

Naranjo dijo que espera que la Comisión se dé el tiempo para analizar el caso, ya que es consciente de que, por el momento, este tema no es prioritario, dijo.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s