Presidente Moreno enviará un nuevo proyecto económico urgente a la Asamblea Nacional

A través de una cadena nacional, el presidente Lenín Moreno anunció  que en las próximas horas enviará un nuevo proyecto económico urgente con enfoque en temas tributarios y aseguró que en este documento se recogerán los consensos y buenas ideas que surgieron durante el debate en el pleno de la Asamblea Nacional.

“Me reafirmaré en que los que más tienen, más paguen, me reafirmaré en defender a estos 9 mil jóvenes exbecarios que se han preparado por el país, el país les debe una oportunidad”, manifestó.

Además, detalló que las reformas al Código de Planificación de Finanzas Públicas serán presentadas en un proyecto aparte “para que no haya pretextos en la Asamblea Nacional”.

“En ese proyecto se ratificará la defensa de la dolarización a través de un Banco Central que con la suficiente independencia garantice equilibrio en las decisiones”, dijo Moreno.

En este marco, también señaló que a pesar de ser un procedimiento normal en democracia, es “lamentable” el resultado obtenido durante este segundo debate, pues a su criterio,  era una ley que beneficiaba al país.

“Lamento que esta decisión les haya negado a más de 9 mil estudiantes, la condonación de intereses, la posibilidad de renegociar sus créditos y de salir de la central de riesgos. Lamento que cientos de miles de emprendedores y empresarios tengan que seguir pagando el anticipo al impuesto a la renta que como Gobierno quisimos eliminar”, agregó.

Para culminar con su discurso, Moreno agradeció el apoyo de la bancada oficialista Alianza PAIS, al proyecto presentado.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s