Sobre caso de violación Suecia retira investigación contra Julian Assange

Eva-Marie Persson, la fiscal general adjunta de la Fiscalía sueca, en una conferencia de prensa, indicó que decidió cerrar la investigación preliminar por violación contra el gestor de WikiLeaks, Julian Assange.

«Celebro esta conferencia de prensa para informarles que suspenderé la investigación preliminar», expresó Persson, además dijo que esta decisión puede ser apelada.

Estos cargos de violación del 2010, fueron rechazados por el activista australiano desde el inicio, en tanto los fiscales en el 2017 dejaron la investigación a la deriva, ya que no podían proceder porque Assange estaba asilado en el consulado ecuatoriano, y reabrieron el caso en mayo del 2019.

Una investigación adicional verificada en mayo aclaró que las evidencias usadas en el caso no fueron lo bastante convincentes, detalló la fiscal. Luego de ello aseguró que no interrogará a Assange, ya que su testimonio no aportaría sobre las circunstancias del incidente.

La detención de Assange por parte de la Policía británica sucedió el 11 de abril del 2019, cuando el Gobierno de Lenín Moreno la retiró su condición de asilado diplomático luego de permanecer 7 años en la Embajada de Ecuador en Londres. Luego de esta detención fue condenado a cincuenta semanas de prisión, por violar las condiciones de su libertad provisional.

Con el arresto del activista, Washington aprovechó para acusarlo por presunta conspiración, este 23 de mayo pasado, se le imputó 17 nuevos cargos, entre ellos la violación de la Ley de Espionaje.

Assange se encuentra ahora encarcelado en una cárcel de máxima seguridad de Belmarsh en Londres y enfrenta una solicitud de extradición por parte de EE.UU.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s