Bancada de la Revolución Ciudadana exhorta a la justicia a que actúe apegada en Derecho

A través de un comunicado, la Bancada de la Revolución Ciudadana (RC) instó a la administración de justicia a que actúe apegada a la verdad y en Derecho y no caiga en el juego de la persecución política.

El pedido se da como preámbulo a la audiencia de apelación a la medida cautelar de la prisión preventiva de Paola Pabón, Virgilio Hernández y Christian González, quienes están acusados del presunto delito de rebelión por los hechos registrados durante las protestas de octubre.

Los integrantes de la Bancada de la RC señalaron que estarán vigilantes de los resultados de la diligencia, una vez que consideran que se han irrespetado todas las garantías penales, se ha inobservado el debido proceso y se ha violentado el principio de inocencia y de generalidad.

Además, mencionaron que las personas que fueron detenidas por ser sospechosas de los actos vandálicos en el edificio de la Contraloría General del Estado ya fueron liberadas y que incluso se cambió el delito de terrorismo por el de destrucción.

Manifestaron que esa es la prueba que sus coidearios están presos por un delito que no cometieron y destacaron que el objetivo de la persecución es arrebatarle la Prefectura de Pichincha a Paola Pabón y acallar las voces de sus otros compañeros.

Resaltaron que el informe de la CIDH habla sobre la detención de los opositores políticos, así como alertan del acoso que fueron víctimas los comisionados cuando visitaron a la Prefecta en la cárcel de Latacunga. Pese a ello, insistieron en que sus compañeros deben defenderse en libertad.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s