Justicia de Brasil requiere a exmandatario paraguayo

La Policía de Brasil busca al expresidente paraguayo Horacio Cartes, para poder arrestarlo bajo los cargos de soborno y lavado de dinero.

Además, se conoce que el juez brasileño Marcelo Bretas incluiría a Cartes en la lista roja de la Interpol para que sea arrestado y responda por la vinculación on un grupo de contrabandistas de divisas que lavaba dinero en Brasil, Paraguay y 14 países más.

Esta operación fue bautizada por la Policía como “Patrón”, debido a que según fuentes, así es como llamaba Darío Messer, el mayor contrabandista de divisas de Brasil, a Horacio Cartes.

Miembros de la Policía Federal brasileña señalaron que su investigación apunto al desvío de USD 20 millones, la mayor parte estaría en un banco en las Bahamas. Asimismo, las autoridades prevén dar más información en las próximas horas.

Hay que recordar que, Messer fue arrestado meses atrás por las autoridades y también es acusado de ser el cabecilla de un grupo dedicado al tráfico de divisas que pagaba sobornos como parte del caso “Lava Jato”, el escándalo de corrupción más grande de la historia de Brasil. 

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s