Representante de jubilados reclama incumplimiento del pago de incentivos

El representante de los maestros jubilados, Alfonso Yánez, reclamó la mañana de este 20 de noviembre de 2019 que el Gobierno no ha cumplido con lo acordado para el pago del incentivo jubilar, sobre todo, con los exdocentes de atención prioritaria.

La Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional recibió a la ministra de Educación, Monserrat Creamer, docentes del país y a maestros jubilados quienes solicitaron tramitar el pago de incentivos jubilares.

Yánez reconoció que se pagó un porcentaje a los docentes jubilados de 2015, 2016 y 2017, mientras que solo se ha cancelado al 2% de maestros de atención prioritaria (mayores de 70 años y con enfermos catastróficos).

Dijo que 10.500 jubilados esperan el pago; 4 mil validar carpetas y que se canceló a 40 familiares de 620 maestros fallecidos.

“Estamos evidenciando que no se ha pagado”, dijo Yánez, al señalar que los datos entregados por la ministra son inexactos. “Estamos comprobando con evidencias reales, es decir no se ha cumplido lo acordado”, dijo.

Los docentes pidieron a la ministra de Educación que se aceleren los trámites administrativos y que los distritos y zonales cumplan con las disposiciones. Además, solicitaron que hasta el 15 de diciembre se cancele a los maestros jubilados de 2008 al 2017

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s