Exoneración de visado Schengen se extendería a mediados del 2020, según Canciller Valencia

José Valencia, canciller de la República, corroboró que demorará el trámite para que los ciudadanos ecuatorianos no tengan que presentar visa para ingresar al Espacio Schengen, en la Unión Europea (UE), ya que estas iniciativas del Ministerio de Relaciones de Ecuador no se cumplieron en los plazos establecidos.

Si bien este tema es prioritario para la Cancillería, pero su aprobación está fuera de las manos del Gobierno. A pesar de que las tratativas para llegar a este acuerdo se iniciaron en el 2016. Es posible que Ecuador obtenga la exoneración de la visa de corta duración en el Espacio Schengen para mediados del año venidero.

La salida del Brexit por parte del Reino Unido, insiste Valencia, que eso provocó rupturas internas en la Unión Europea, por ello “las autoridades europeas están asumiendo ahora, cuando debían hacerlo en el verano”.

Además, asegura el Ministro “Creemos que va a tomar hasta mediados del próximo año (2020). No es una decisión sencilla, en el sentido que tenemos respaldo de buen número de países, uno de ellos España. Pero es una decisión que deben tomar los 27 países de la Unión Europea”.

Las bondades de la eliminación de este requisito –si se culminara exitosamente el trámite en el bloque europeo- los ecuatorianos podrán circular libremente, por 90 días, cada seis meses, para turismo, visita a familias, asistencia a eventos culturales o deportivos, negocios, trabajo, asistencia médica, estudios, y más, en los países que pertenecen a la zona Schengen.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s